Usted no se ha identificado. (Entrar)

Fundación Tripartita

Formación continua bonificada a través de Fundación Tripartita.

E-mergencia Formación es una entidad acreditada y organizadora de formación continua bonificada con fondos sociales europeos a través de la Fundación Tripartita.

Impartimos formación especializada en respuesta médica a emergencias (Soporte Vital Avanzado, Soporte Vital Básico, Desfibrilación Externa Semiautomática, Primeros Auxilios, primeros auxilios pediátricos, primeros auxilios psicológicos, etc.). Todos nuestros docentes cuentan una amplia experiencia asistencial como personal de emergencias y docente como instructores y monitores de diversas áreas relacionadas con la emergencia y atención médica. El material utilizado como maniquies de RCP, desfibriladores de entrenamiento, etc. supera con mucho los requisitos mínimos para cursos de estas característica.

¿Qué es la Formación Bonificada a través de la Fundación Tripartita?

La Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo es una entidad de ámbito Estatal que pertenece al subsistema de formación profesional para el empleo, y está formada por la Administración pública y las asociaciones empresariales y sindicales más representativas.

El Real Decreto 395/2007 de 23 de marzo, que regula este subsistema, establece las ayudas y bonificaciones a  que pueden acceder las empresas para la formación de sus empleados. Anualmente, se asigna a las empresas una cuantía en concepto de crédito de formación con el objeto de formar al personal de las empresas. Esto permite formar a los trabajadores bonificando los costes: una vez realizada la Formación, el gasto será deducido de las cotizaciones a la Seguridad Social de la empresa formada. El órgano encargado de la gestión de la bonificación es la Fundacion Tripartita para la formación en el Empleo.

En caso de no utilizar el credito gestionado por la Fundacion Tripartita para la formación dentro del período de vigencia (año en curso), no podrá ser utilizado el año siguiente, la empresa no lo puede acumular, es decir, LA EMPRESA PIERDE LA CANTIDAD DESTINADA A FORMACION.

¿Qué tipo de empresas pueden beneficiarse de estas ayudas?

Empresas de cualquier tamaño y segmento localizadas en cualquier punto del territorio nacional, con uno o varios centros de trabajo que coticen por formación profesional. Básicamente el 99% de las empresas que operan en España.

¿Cuál es el montante del Crédito Anual para cada Empresa?

Su cantidad concreta se calcula a partir de las cuotas de formación satisfechas por las compañías durante el año anterior a su utilización (excepto para aquellas que sean de nueva creación). Habitualmente responden al número de empleados con el que cuenta la plantilla media. Durante un año natural (de enero a diciembre) las empresas utilizan su crédito para financiar gran parte de sus iniciativas de formación para sus empleados. A partir del 31 de diciembre de cada ejercicio el crédito satisfecho se actualiza para el año siguiente y el no satisfecho se pierde.

¿Qué debo hacer para que el personal de mi empresa pueda recibir un curso de emergencias bonificado por Fundación Tripartita?

Puede ponerse en contacto con E-mergencia Formación y escoger entre nuestra cartera de cursos aquel que se ajuste más a sus necesidades, o bien solicitar que se diseñe uno a medida. Nosotros nos haremos cargo de las gestiones necesarias y le iremos guiando a lo largo del proceso.

Última modificación: lunes, 25 de abril de 2011, 21:29