Usted no se ha identificado. (Entrar)

Preparación Libre TES

Características y condiciones de los cursos de preparación online para las pruebas libres de Técnico en Emergencias sanitarias

Nuestro proyecto pretende ayudar a preparar las pruebas libres de Técnico en Emergencias Sanitarias mediante una plataforma de formación online. Desde hace 8 años e-mergencia.com ha sido un referente en emergencias sanitarias. Los miembros de esta comunidad hemos contribuido a difundir guías, conocimientos y experiencias relacionadas con nuestra área de desempeño. Nos sentimos orgullosos de ser el lugar al que se acude cuando se tiene una duda o se quiere compartir un caso interesante.

Desde e-mergencia.com hemos tenido oportunidad de ver la confusión de los aspirantes a Técnico en Emergencias Sanitarias. La dificultad para encontrar temarios adecuados. Y la decepción al comprobar que el soporte y la tutorización para los cursos de preparación a distancia dejaban que desear.

Ofrecemos temario online, documentación complementaria, foros privados, cuestionarios y el soporte de expertos docentes, los tutores seguirán a los alumnos y les resolverán las dudas dentro de la plataforma. Partimos con el compromiso de tutorizar al alumno: formarlo, acompañarlo, guiarlo y motivarlo.

Tenemos previstas sesiones semi-presenciales para resolver dudas (teleconferencia).

Sin duda nos enfrentamos a un toro difícil:

  1. -No hay un temario oficial. Cada instituto da los contenidos como buenamente cree.
  2. -La mayoría de los profesores oficiales son docentes con unas "tablas tremendas" en formación, pero que tiene que enfrentarse a un impotante handicap al dar unas materias a las que por ahora no están acostumbrados (no importa, es solo cuestión de tiempo, los inicios siempre son difíciles)
  3. -Tenemos 17 comunidades y cada una hija de su padre y de su madre, con distintos criterios evaluadores
  4. -Los criterios que llevan a decidir qué es importante y qué no suelen ser arbitrarios
  5. -Responder exámenes de tipo test tiene su técnica y no todos están acostumbrados a ella
  6. -Lo que para un tribunal es la respuesta correcta, no siempre lo es para mí
  7. -Es frecuente tener "vicios", y "falta de base" que puede dificultar asimilar nuevos contenidos.

¿Qué podemos garantizar desde e-mergencia.com y e-mergencia formación?

Que los formadores sabemos de lo que hablamos.

Que el alumno va a estar tutorizado.

Que partiendo de unos apuntes reales, corregidos y reestructurados y con materiales adicionales (enlaces, pdfs, videos, foros privados, etc.) sesiones de tutoría online y otros recursos electrónicos tendréis acceso a unos temarios más que decentes (pero por favor, recuerden los obstáculos que mencionaba antes). Nosotros vamos a tomar como referente los exámenes y contenidos impartidos en Andalucía (de algún lugar tenían que ser puesto que no hay unos "oficiales centralizados"). Pero los docentes serán de distintas comunidades autónomas (e incluso internacionales) e iremos complementando con aquello que estimemos que puedan enriquecer el material.

No podemos garantizar que quien nos siga apruebe. Quien lo haga miente. Ni siquiera un alumno universitario que asiste a todas sus clases y lee todos sus apuntes lo tiene garantizado. Habrá preguntas imposibles, respuestas correctas erróneas, preguntas acerca el sexo de los ángeles...

Nuestro objetivo no va a ser convertiros en Técnicos en Emergencias Sanitarias. Muchos ya los sois de hecho por vocación, conocimientos y experiencia. No vamos a debatir sobre cuales son las funciones y el futuro del Técnico (será tema proscrito dentro de la plataforma) pues estaremos allí para aprender y punto. Nuestro fin será poneros en las mejores condiciones posibles para que os enfrentéis al examen con posibilidades. Pero por el camino seguro que aprenderéis cosas interesantes y espero que consigamos despertar en vosotros el deseo de saber más, de leer y aprender de los textos y no sólo de la experiencia. Cuando empecéis a pensar que sabéis poco habremos conseguido parte del objetivo. Abriremos ventanas, ventilaremos habitaciones y sacudiremos alfombras (metafóricamente hablando). Sólo el imbécil cree que lo sabe todo.

La matrícula garantizará el acceso a la plataforma durante 2 años o hasta que aprobéis (lo que primero ocurra). Si necesitáis prolongar el acceso más allá de los 2 años la matrícula costará un 50% menos de lo que os costó originalmente.

Podéis financiar todo o parte del costo de los cursos mediante Fondos Europeos a través Fundación Tripartita, consultádnos.

Última modificación: viernes, 22 de abril de 2011, 11:54